jueves, 18 de septiembre de 2008

Noticias del aire - Parapente “Limite Azul”

El Club de Parapente LIMITE AZUL ya comenzó a participar en el Campeonato Argentino temporada 2008/2009.-
Los socios Alejo Fernandez, Carlos Kiricos y Damian Lestarpe partieron ayer para la ciudad de La Rioja a competir en la primera fecha del Open Argentino. Salieron acompañados de varios pilotos de Tandil y la zona.
Luego de esta se continúan en los próximos meses fechas en Tucumán, Gral. La Madrid, Mendoza y Córdoba. Para ver más información del campeonato http://www.favl.org.ar/
Tucumán será de los campeonatos mas concurridos por Limite Azul, a los participantes de La Rioja se le suman Walter Ramos, Matias Lauge, Ariel Sajkowski y Juan Marcos Francisco, mas otro tanto de socios federados que posen licencia “Nivel 3” y están a la espera de reunir requisitos y rendir examen para piloto avanzado “Nivel 5” Estas licencias son emitidas por la Federación Aeronáutica Internacional y para la obtención hay requisitos teóricos, prácticos, físicos y psíquicos de aptitud.
Cabe destacar que por primera vez en muchísimos años la Federación Argentina de Vuelo Libre ha decidido que esta temporada se realizará una fecha en la llanura de la provincia de Buenos Aires, y Limite Azul tiene el orgullo de ser el organizador. Dicha competencia será en la ciudad de General La Madrid entre los días 13 al 16 de noviembre. Aun faltando dos meses para el evento ya hay mas de 60 inscriptos que se acercan de todo el país. La web de la competencia es http://www.capentorno.com.ar/
No podemos dejar de agradecer a la Municipalidad de Gral. La Madrid y la comunidad toda por el apoyo brindado en este importante desafío.
El parapente en estos tiempos tiene un constante crecimiento en todo el mundo. Argentina cuenta hoy con unos 600 pilotos con licencia Favl y otro tanto entre alumnos y principiantes. Particularmente nuestra Asociación sigue esa línea de crecimiento, tanto en cantidad de socios como en performance de pilotos.
El Club desea agradecer a cada una de las comunidades que de una u otra manera apoyan a nuestro deporte.
Para más información la web de Limite Azul es, http://www.limiteazul.org.ar/